CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN
En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, y demás normativa de aplicación, Cabexia. (en adelante, Cabexia) informa a continuación sobre las condiciones legales del proceso de compra on line:
CAPACIDAD PARA CONTRATAR Y LEGISLACIÓN APLICABLE
Al adquirir los servicios ofertados por Cabexia. El Usuario debe tener plena capacidad jurídica para contratar. Asimismo, se prohíbe la compra de bebidas alcohólicas por menores de edad a través del presente sitio web. El presente Contrato se ofrece en lengua española y se rige asimismo por la legislación española.
OBJETO DEL CONTRATO
El contrato tiene por objeto la venta de productos para el consumo. Las características de los mismos aparecen reflejadas en las correspondientes páginas de esta web, así como las particularidades de cada operación que pueda realizar en este entorno.
IDENTIFICACIÓN DEL TITULAR DE LA TIENDA ON LINE
El proveedor de los productos o servicios contratados por el Usuario es Pablo Pérez Herrera (Cabexia), con domicilio social en C / Arquitecto Fernández, 40 - 02005 - Albacete (ESPAÑA) y CIF número 47064017Z. Nuestro teléfono es el +(34) 967 70 69 83 y nuestra dirección de correo electrónico para contacto es info@cabexia.es
SECUENCIACIÓN DEL PROCESO DE COMPRA
Para realizar una compra en www.cabexia.es el Usuario deberá seguir el siguiente proceso:
1. Seleccionar los productos que desee adquirir.
2. Una vez seleccionado el/los productos que desee comprar deberán pulsar el botón «Comprar», quedando incorporado el producto al carrito de la compra. Si lo desea, podrá seguir añadiendo más productos.
3. Concluida la selección de productos, aparecerá un resumen identificando el/los artículo/s seleccionado/s.
4. En el proceso de compra, el Usuario puede identificarse con los datos de su cuenta de Usuario o cumplimentar el formulario de registro si todavía no es un Usuario registrado.
5. Por último, deberá elegir el sistema de pago de su pedido entre los ofrecidos por Cabexia en su página web.
6. Una vez finalizado el proceso de pedido, Cabexia enviará un correo electrónico al Usuario en el que se detallarán los datos de su pedido.
ENTREGA DE PEDIDOS
La entrega de los pedidos se realizará por Cabexia, por sus propios medios o a través de una agencia de transporte designada por él. Los pedidos se entregarán en el domicilio designado por el comprador, por lo tanto, Cabexia no asume ninguna responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos facilitados sean inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por ausencia del destinatario. Sin perjuicio de lo anterior, Cabexia adoptará las medidas exigidas a un diligente comerciante para que la entrega pueda efectuarse lo antes posible, tanto a satisfacción del remitente como a la del destinatario.
Cabexia garantiza la entrega de pedidos con los plazos señalados en el apartado de carrito de la compra en función del sistema de transporte y el destino elegido por el comprador. Los sábados, domingos y festivos no existe servicio de recogida ni entrega de pedidos, circunstancia que deberá ser tenida en cuenta en el cálculo de fechas de entrega.
Los plazos de entrega varían en función de las distintas zonas geográficas:
Para península y baleares un plazo de entrega de 1 – 7 días laborables
Asimismo, los gastos de envío variarán en función del destino de entrega:
Para pedidos superiores a 120€ que se entreguen en la península gastos de envío gratuitos.
Para pedidos inferiores a 120€ que se entreguen en la península los gastos de envío serán de POR DETERMINAR
Cabexia no garantiza las entregas en horas específicas y concretas. Si el comprador señala una fecha concreta de entrega o, dentro de ella, muestra preferencia por una franja horaria determinada, se entenderá que lo hace con carácter orientativo. Cabexia deberá comunicar esta circunstancia al transportista para que, en la medida de lo posible, se ajuste a esta indicación, sin que asuma ninguna otra obligación o responsabilidad.
PRECIO Y VALIDEZ DE LA OFERTA
Los precios indicados junto a cada producto se especifican con los impuestos aplicables incluidos (IVA incluido). Los precios aparecen reflejados en euros. Los precios y condiciones expuestos son los válidos en cada momento, y tienen vigencia únicamente en la sesión abierta. En la información de confirmación de pedido, con carácter previo a que el comprador acepte la operación, se especifican claramente los precios de cada uno de los artículos elegidos, los impuestos aplicables para cada producto, la concreción de los gastos de entrega que serán aplicables a la operación y las promociones o descuentos que, en su caso, sean de aplicación.
Como comprobará, al hacer el pedido a través de la web, la factura correspondiente llegará a la dirección de correo electrónico que nos facilite y acompaña a los productos solicitados. Para cualquier información sobre su pedido, sólo tiene que llamarnos al teléfono de Atención al Cliente (34) 967 70 69 83, escribirnos a info@cabexia.es, o por correo postal, en la sede social cuya dirección figura en el apartado Aviso legal.
INFORMACIÓN Y CONSULTAS-ATENCIÓN AL CLIENTE
Para cualquier información sobre su pedido o sobre las características de los productos y servicios que ofrecemos, así como si desea comunicarnos cualquier tipo de incidencia o reclamación, sólo tiene que llamarnos al teléfono de Atención al Cliente (34) 967 70 69 83, escribirnos a info@cabexia.es, o por correo postal, en la sede social cuya dirección figura en el apartado Aviso legal.
DEVOLUCIONES
Posibles casos de devolución:
a) El producto está defectuoso o ha sido dañado durante el transporte:
En el caso de que el producto esté defectuoso, el usuario puede devolverlo con todos sus accesorios, asumiendo Cabexia los gastos de envío que se generen por la entrega del producto y por la devolución del mismo. Cabexia procederá al reenvío del producto reparado o sustituido, de forma totalmente gratuita.
En los casos de desperfectos en la mercancía durante el transporte es recomendable que el cliente nos lo comunique telefónicamente el mismo día de haber recibido la mercancía y anotar las incidencias en el albarán de entrega del transportista, con el fin de agilizar el proceso de devolución.
b) Desistimiento
El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, realiza una compra en el sitio web y, por tanto, le asiste el derecho a desistir de dicha compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
Este plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes adquiridos en el sitio web de Cabexia o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes que componían un mismo pedido de compra, o en el caso de tratarse de un contrato de servicios, a los 14 días naturales desde el día de la celebración del contrato.
Para ejercer este derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar su decisión a Cabexia. Podrá hacerlo, en su caso, a través de los espacios de contacto habilitados en el sitio web.
El Usuario, independientemente del medio que elija para comunicar su decisión, debe expresar de forma clara e inequívoca que es su intención desistir del contrato de compra. En todo caso, el Usuario podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que Cabexia pone a su disposición como parte anexada a estas condiciones, sin embargo, su uso no es obligatorio.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación que expresa inequívocamente la decisión de desistir sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
En caso de desistimiento, Cabexia reembolsará al Usuario todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío (con la excepción de los gastos adicionales elegidos por el Usuario para una modalidad de envío diferente a la modalidad menos costosa ofrecida en el sitio web) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que Cabexia es informado de la decisión de desistir por el Usuario.
Cabexia reembolsará al Usuario utilizando el mismo método de pago que empleó este para realizar la transacción inicial de compra. Este reembolso no generará ningún coste adicional al Usuario. No obstante, Cabexia podría retener dicho reembolso hasta haber recibido los productos o artículos de la compra, o hasta que el Usuario presente una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
El Usuario puede devolver o enviar los productos a Cabexia en: C / Arquitecto Fernández, 40 - 02005 - Albacete.
Y deberá hacerlo sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que Cabexia fue informado de la decisión de desistimiento.
El Usuario reconoce conocer que deberá asumir el coste directo de devolución (transporte, entrega) de los bienes, si se incurriera en alguno. Además, será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. De forma enunciativa, y no exhaustiva, este sería el caso de: productos personalizados; productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez; CD/DVD de música o video sin su envoltorio, tal y como se precinta en fábrica; productos que por razones de higiene o de la salud van precintados y han sido desprecintados tras la entrega.
En este mismo sentido se rige la prestación de un servicio que el Usuario pudiera contratar en este sitio web, pues esta misma Ley establece que no asistirá el derecho de desistimiento a los Usuarios cuando la prestación del servicio ha sido completamente ejecutada, o cuando haya comenzado, con el consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por Cabexia, habrá perdido su derecho de desistimiento.
En todo caso, no se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño tras la entrega.
Asimismo, se debe devolver los productos usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso los acompañen, además de una copia de la factura de compra.
Para ejercer el derecho de desistimiento, el comprador podrá hacerlo a través cualquiera de las siguientes vías:
Mediante envío de comunicado enviado por correo postal a Cabexia., mediante carta dirigida a C / Arquitecto Fernández, 40 - 02005 - Albacete.
Mediante envío de email a nuestra dirección de correo electrónico info@cabexia.es.
Mediante el modelo de formulario de desistimiento que ponemos a su disposición (nos lo podrá remitir por correo postal o correo electrónico) (Descargar formulario).
Mediante cualquier otro mecanismo de notificaciones válido en derecho.
Este derecho de desistimiento no será de aplicación a aquellos productos que, de conformidad con la normativa en la materia, por tratarse de productos personalizados o que por razones de higiene u otras excepciones legalmente contempladas no sean susceptibles de desistimiento.
Según lo establecido en el artículo 45 de la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, no se admitirá el ejercicio del derecho de desistimiento sobre productos con una caducidad inferior a un mes.
RESOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS ON LINE DE LA UNIÓN EUROPEA
La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que está disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de esta plataforma de resolución de litigios en línea. Con esta nueva plataforma, la Comisión Europea facilita la posibilidad de resolver los conflictos que se deriven de la relación contractual online que existe entre consumidores y empresarios de una manera sencilla, eficiente, rápida y asequible, con el fin de impulsar la confianza en el proceso de venta on line.
PROPIEDAD INTELECTUAL Y OTROS DERECHOS
El comprador reconoce y acepta que los elementos y derechos de propiedad intelectual, industrial u otros (incluyendo sin limitación cualquier copyright, patentes, marcas, diseños, fotografías e imágenes) relativos a las plataformas web de Cabexia. a los que pueda acceder son propiedad exclusiva de Cabexia. El Comprador no podrá, directa o indirectamente, distribuir, vender o transmitir los materiales de esta plataforma o su código fuente, así como los productos adquiridos, en todo o en parte, sin la autorización escrita de Cabexia.
EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Salvo disposición legal en sentido contrario, Cabexia no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:
• Cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte;
• pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos); o de
• Toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas partes.
Igualmente, Cabexia también limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes casos:
• Cabexia aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto en el sitio web, sin embargo, no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.
• Cabexia actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte del producto objeto del pedido de compra. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto.
• Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del sitio web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. Cabexia pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos, no obstante, se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.
• Cabexia no se hará responsable del mal uso y/o del desgaste de los productos que hayan sido utilizados por el Usuario. Al mismo tiempo, Cabexia tampoco se hará responsable de una devolución errónea realizada por el Usuario. Es responsabilidad del Usuario devolver el producto correcto.
• En general, Cabexia no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo, pero no exhaustivo:
• Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
• Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
• Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
• Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
• Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
• Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y Cabexia dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. Cabexia pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que le permita cumplir con sus obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.
COMUNICACIONES POR ESCRITO Y NOTIFICACIONES
Mediante el uso de este sitio web, el Usuario acepta que la mayor parte de las comunicaciones con Cabexia sean electrónicas (correo electrónico o avisos publicados en el sitio web).
A efectos contractuales, el Usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que Cabexia envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a los derechos reconocidos por ley al Usuario.
El Usuario puede enviar notificaciones y/o comunicarse con Cabexia a través de los datos de contacto que en estas Condiciones se facilitan y, en su caso, a través de los espacios de contacto del sitio web.
Igualmente, salvo que se estipule lo contrario, Cabexia puede contactar y/o notificar al Usuario en su correo electrónico o en la dirección postal facilitada.
RENUNCIA
Ninguna renuncia de Cabexia a un derecho o acción legal concreta o la falta de requerimiento por Cabexia del cumplimiento estricto por el Usuario de alguna de sus obligaciones supondrá, ni una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones, ni exonerará al Usuario del cumplimiento de sus obligaciones.